No todos los jugadores de pádel tienen la posibilidad de practicar este deporte habitualmente en una cancha cerrada, y considerando que el invierno es época de lluvias en la Península, en esta oportunidad, desde Padelator compartiremos 5 consejos para jugar al pádel los días húmedos.
También te puede interesar:
- Más de 10 curiosidades sobre las reglas del pádel que te sorprenderán
- Descubre los 4 beneficios de jugar al pádel con las prendas adecuadas
- Mantenimiento y cuidados de una pala de pádel
1# No dejes de mirar la bola cuando esté mojada
Tengamos en cuenta que cuando la pelota se moja, su peso aumenta por el agua que ha absorbido, y como consecuencia, cuando el jugador la golpea, si lo hace fuera del punto dulce va a notar que la bola no va exactamente donde quiere, por lo que recomendamos que no la dejes de mirarla en ningún momento.
2# No utilizar efectos
Si bien hay palas de pádel que tienen una textura más rugosa, hay otras que tienen la superficie lacada, por lo que al chocar con la pelota mojada hace que deslice. Ante este factor, sugerimos que no utilices los efectos cortados cuando se juega con la pista mojada. En consecuencia, se recomienda aplicar el efecto plano y tratar de contactar la pelota bien delante.
3# Utiliza el remate rápido para buscar definición
La pelota mojada no rebota tanto como con el suelo seco, por este motivo los días de lluvia no conviene rematar tratando de traer la bola por altura. En este caso, si se va a practicar un remate, se sugiere que sea un golpe rápido y al cuerpo del rival. De esta manera, la pelota le vendrá tan rápido que no podrá sacársela de encima.
4# Juega en una pista de muro
En una pista de cristal, cuando la bola está mojada, tiende a patinar. Pero en el caso de que no se pueda jugar en una pista de muro, se propone que se baje la velocidad de la pelota sobre todo en los espacios libres, además de jugar mucho sobre la zona lateral, ya que este golpe toma profundidad, no sale abriendo, y se queda más pegado a ese sector.
5# Juega sobre los pies del rival a una velocidad media o alta
Como la pelota patina, se levanta muy poco, por lo que al rival le va a costar mucho levantar esa bola, consiguiendo así buenos resultados en el juego.
Desde Padelator, esperamos que estos tips te hayan sido útiles, y que puedas aplicarlos en los días de lluvia. Recuerda también que al finalizar el juego deberás estirar bien, ya que después de jugar con bola mojada, se pueden sufrir lesiones por sobrecarga. Comparte esta nota en tus redes sociales si te ha parecido interesante.